La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) emitió una circular en la que prohíbe a directores y maestros realizar ceremonias presenciales de clausura del ciclo escolar 2020-2021, para evitar riesgos de contagios de Covid-19.
Así lo dio a conocer el delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, Mario Rosario Beltrán, quien explicó que esto es en cumplimiento a la indicación de la Comisión para la Protección Riesgo Sanitario del Estado de Guerrero (COPRISEG), que ordenó a las instituciones educativas de todos los niveles de educación pública y privada suspender las ceremonias de clausura de fin de curso de manera presencial.
Afirmó que en su caso, ha mantenido un contacto permanente con todos los trabajadores de la educación y se les pide sujetarse a las instrucciones vertidas en la circular, para evitar riesgos de contagios del patógeno.
El funcionario de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG), Rosario Beltrán, refirió que aunque se establece que quien incumpla con esta indicación podría ser objeto de una sanción administrativa, en su caso es el área jurídica y la contraloría interna quienes pueden intervenir en este caso, aunque aseguró que no tienen reportes de desacato a esta instrucción de la COPRISEG.
Por otro lado, confirmó que inició el cambio de adscripción de maestros que lo solicitaron con antelación de cara al ciclo escolar 2021-2022, de tal suerte de preparar el regreso a clases presenciales.
Finalmente refirió que se está haciendo la entrega de los libros de texto gratuitos sin ningún contratiempo, tal y como lo indicó el gobernador Héctor Astudillo Flores y el titular de la SEG, Heriberto Huicochea Vázquez.