La Secretaría de Salud de Guerrero dio a conocer que los casos de dengue en la región Centro del estado se encuentran controlados debido al reforzamiento en las acciones preventivas.
La dependencia estatal informó que las jornadas de termonebulización se han convertido en una técnica eficaz para combatir el mosco Aedes Aegypti, vector que transmite enfermedades como el dengue.
Las autoridades de Salud señalaron que al menos en Chilpancingo en lo que va del año se han visitado 217 mil 184 viviendas para efectuar un control larvario; también sean rociado dos mil 638 domicilios donde supuestamente se ha reportado algún caso de dengue.
“Aunado a eso se efectuaron 12 mil 959 nebulizaciones y mil 959 termonebulizaciones para eliminar el mosco”, detalló la Secretaría de Salud en un comunicado.
En la región Centro del estado, donde se encuentra el municipio de Chilpancingo, al 6 de junio se han reportado 27 casos activos de dengue, mientras que en lo que va del año la cifra asciende a un total de 358 casos.
De acuerdo con las autoridades de Salud, este número de casos puede incrementarse en la actual temporada de lluvias, por lo que se recomienda a la ciudadanía reforzar las actividades preventivas que consisten en lavar, voltear y tirar recipientes que pudieran acumular agua, que pudiera favorecer en la reproducción de mosquitos.