El Secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, informó que, aunque no ha existido necesidad, están preparados para aislar a algún visitante que presente síntomas por Coronavirus y que haya viajado a China, sobre todo a las zonas donde se originó este virus.
El funcionario estatal, explicó que, en caso de pacientes sospechosos se puede hacer un cerco sanitario para evitar brotes, y señaló que están dando prioridad a los aeropuertos de Acapulco y Zihuatanejo, porque son en donde llegan más turistas extranjeros.
Detalló que, las instrucciones del gobernador, Héctor Astudillo Flores, son mantener la vigilancia epidemiológica en los aeropuertos y terminales marítimas de los destinos de Guerrero, y estar en coordinación con la Secretaría de Salud Federal en caso de que se registren casos en México.
En otro tema, de la Peña Pintos, rechazó que los trabajadores del extinto seguro popular vayan a ser despedidos como lo denunciaron en una conferencia de prensa, y precisó que están en transición al nuevo Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI).
Sobre las medicinas para los niños con cáncer, el secretario de salud, dijo sin precisar el día que está semana llegarán al país y después serán distribuidas a los estados, incluído Guerrero, por lo que los tratamientos están garantizados.