A un año de haber asumido el cargo de presidenta municipal en Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, pensó que aún se tiene muchos pendientes de resolver y entre ellos el tema del agua potable en la capital, por ello involucrar a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda que en el año 2023 toda la próxima atención de las dos instancias de gobierno se centrarán en resolver el tema.
La edil designó que en la última reunión que tuvo con la gobernadora, dialogaron sobre las muchas carencias que se tiene en el municipio de Chilpancingo, pero coincidieron en que se tienen que enfocar en resolver un problema que sea el más apremiante, y decidió que la atención se centrará en resolver la situación del agua potable.
Lee también: Con estudios de hace más de 20 años, CAPACH pretende justificar la calidad del agua
Indicó que en este momento el gobierno municipal está invirtiendo en obras de sustitución de tuberías de drenaje y agua, también en el mejoramiento del sistema de bombeo donde se detectó que los equipos se rieron hace 20 años y presentó un alto consumo de energía y poca eficiencia , por eso se invirtió en equipos nuevos.
"También estamos reconectando el sistema de paneles solares para ahorrar en energía eléctrica y una vez que están funcionando todos nos ahorraremos un millón de pesos mensuales en el consumo de energía".
Norma Otilia indicó que el próximo siete de octubre habrá de ofrecer un mensaje a su gobernador con motivo de su primer año de gestión y en él con toda transparencia abordará cada uno de los problemas que se tiene en el municipio, en los que se ha avanzado como el sistema de recolección de basura y en los que se ha avanzado poco.
Refirió que la gobernadora también ha manifestado su interés en construir un relleno intermunicipal para atender y resolver el problema de toda la zona centro del estado, "porque en Chilpancingo no tenemos un relleno sanitario, sólo un tiradero de basura".
La alcaldesa fue entrevistada al finalizar el evento conmemorativo del día nacional del maíz, y en este tema resaltó que desde que llegó al gobierno asumió el compromiso de pagar el flete de fertilizante para todos los campesinos de las comunidades, "fueron millones que gastamos en llevar millas de toneladas de fertilizante".