El estado de Guerrero permanecerá en semáforo rojo debido al incremento de casos y fallecimientos por Covid-19, mientras que, 16 entidades en México pasarán a color naranja a partir de este lunes, informó la Secretaría de Salud Federal.
El director general de Promoción a la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, señaló que, Guerrero y otras 15 entidades en el país, continúan en riesgo máximo de contagio, por ello el semáforo permanecerá en rojo y la población debe continuar con las medidas extremas de prevención para frenar la acumulación de casos.
Cortés Alcalá, señaló que, los estados que se mantienen en rojo además de Guerrero son; Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Veracruz.
"Son tres factores los que tomamos en cuenta para llevar el semáforo, el primero es la ocupación hospitalaria, después la tendencia del síndrome Covid-19, es decir los casos sospechosos registrados y por último la tendencia de personas hospitalizadas con positivo a SARS-CoV-2", explicó.
Detalló que, dentro del semáforo, el color naranja significa "riesgo alto" con amortiguador amplio, el amarillo "riesgo medio con precaución acotada, y el color verde “riesgo bajo”, con nivel mínimo estricto.
Finalmente, los estados que pasarán a color naranja a partir de este lunes 15 de junio son; Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.