La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, garantizó que con el operativo de seguridad por la temporada vacacional se blindará el Triángulo del Sol (Acapulco, Zihuatanejo y Taxco) y que no habrá retrocesos “ni un paso atrás, porque tenemos un destino turístico importante”.
En el arranque del operativo en el parque de la Reina, informó que participarán más de cinco mil elementos de las diversas corporaciones de seguridad, entre ellos, Ejército, Guardia Nacional, Marina, Policía Estatal y municipales, quienes estarán distribuidos en avenidas, plazas, bancos, así como la carretera federal México - Acapulco.
Lee también: Garantiza Acapulco seguridad para vacacionistas en verano
“Aquí tenemos diversión, tranquilidad y descanso del Sol, dónde está el mar me han dicho que Acapulco tenemos gente hermosa, Acapulqueño inigualable”, expresó en su intervención.
En dicho evento, la mandataria estatal hizo entrega de 40 de motopatrullas, las cuales entregó de forma simbólica cuatro a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
“Acapulco y Coyuca de Benítez, los necesita más que nunca. Va a ser la mejor temporada para Acapulco, no nos dejarán solos. Que vengan a Acapulco”, afirmó.
La temporada vacacional de verano, inició este 17 de julio y concluirá este 26 de agosto. Además, están disponibles más de nueve mil habitaciones en el puerto de Acapulco, que esperan más de 500 mil visitantes.
En el evento asistió, la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, los secretarios, Simón Quiñones de Turismo, Gabriel Zamudio López de Seguridad, así como otros funcionarios estatales y seguridad.