El secretario de la Defensa Nacional, General Luis Crescencio Sandoval González, confirmó que, durante la tarde de este martes llegarán vía helicóptero las primeras vacunas de la farmacéutica Pfizer – BioNTech al estado de Guerrero para iniciar mañana con su aplicación al personal de salud que se encuentra en la primera línea de la lucha contra esta enfermedad.
Durante su participación en la conferencia mañanera de Palacio Nacional, Sandoval González, aclaró que, el biológico llegará en la ruta número siete y arribará primero a la capital del estado, Chilpancingo, después al puerto de Acapulco y finalmente en Zihuatanejo de Azueta.
“La ruta número siete, es la que haremos en helicóptero, iremos primero a lo que es Chilpancingo, después a Acapulco Guerrero y terminamos en Zihuatanejo”, dijo en la conferencia el titular de la SEDENA.
Cabe mencionar que, este lunes el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo Flores, adelantó que, la vacuna comenzará a aplicarse este 13 de enero en los hospitales que atienden a pacientes de Covid-19 en las siete regiones del estado, donde ya se tiene listo un padrón de médicos, enfermeras, camilleros y demás personal beneficiado.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud, Carlos de la Peña Pintos, dijo que, durante el primer trimestre del año la vacuna solo será para personal de salud, después seguirán los adultos mayores, además las dosis serán resguardadas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional para evitar incidentes.