Al señalar que, esta semana será clave para que el estado de Guerrero pueda cambiar el semáforo de color rojo a naranja y reabrir algunas actividades, el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que suman 5 mil 138 casos positivos de Covid-19 y 858 personas han fallecido por esta enfermedad.
Durante su participación en la conferencia diaria de actualización de casos, el funcionario estatal, explicó que, en las últimas 24 horas se registraron 82 nuevos casos de coronavirus, lo que representa el 1.62 por ciento de aumento.
De la Peña Pintos, informó que, al momento han aplicado un total de 9 mil 379 pruebas de laboratorio, de las cuales 3 mil 176 salieron negativas, mil 191 siguen como sospechosos, mientras que, 3 mil 526 personas se han recuperado y 513 permanecen activos al presentar síntomas los últimos 14 días.
Asimismo, mencionó que, en Guerrero solo cinco municipios no han presentado casos positivos de Covid-19 que son; San Miguel Totolapan, Cualác, Iliatenco, Azoyú y Juchitán, mientras que, 76 han registrado contagios hasta este domingo.
Sobre los pacientes hospitalizados, comentó que, son 350 personas, de las cuales, 164 se reportan como estables, 101 graves y reciben ayuda de oxígeno con mascarillas, mientras que, 85 permanecen intubados en estado crítico al presentar problemas respiratorios derivados del coronavirus.
De las 774 camas Covid disponibles en Guerrero, están ocupadas 350, lo que representa un 47 por ciento, por lo que la cifra ha disminuido de forma considerable.