El delegado de los programas federales en Guerrero, Iván Hernández Díaz, informó que, el próximo jueves 15 de abril iniciará la vacunación en las regiones de Tierra Caliente y algunos municipios de Costa Grande, donde aplicarán el biológico CanSino que es de una solo dosis a los adultos mayores de 60 años.
Durante su participación en la conferencia diaria de actualización de casos de coronavirus, el funcionario federal, expresó que, el gobierno de México mandó más de 115 mil 630 dosis de la vacuna CanSino, mismas que, alcanzarán para el total de adultos mayores y personal de salud de ambas regiones.
Hernández Díaz, señaló que, cubrirán municipios de la Tierra Caliente como Ajuchitlán del Progreso, Apaxtla, Coyuca de Catalán, Cutzamala de Pinzón y General Canuto Neri, donde se instalarán varios módulos para la aplicación del biológico contra el coronavirus.
En Costa Grande se atenderán en municipios como Atoyac de Álvarez, San Jerónimo, Coyuca de Benítez, Petatlán y Técpan de Galeana, donde se cubrirá el total de adultos mayores que hacen falta por inmunizar en este mes de abril.
Sobre el inicio de la aplicación de segunda dosis en Chilpancingo, Iván Hernández, señaló que, hay vacuna suficiente para todos y adelantó que, en los 14 puntos de vacunación de la capital no se han presentando incidentes que lamentar, y esperan pronto concluir con la inmunización.
Señaló también que, ya están planeando la aplicación de la segunda dosis a los adultos mayores que fueron inmunizados en Acapulco, con el biológico Sinovac, que se llevará a cabo también en los próximos días.