El Secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, explicó el por qué decidieron el cierre de gimnasios y lugares aeróbicos en espacios cerrados, argumentando que, al interior con el aumento de la respiración por el ejercicio se liberan goticulas de saliva que son la principal forma de contagio del Covid-19.
A través de un vídeo difundido en redes sociales, el funcionario estatal, explicó de forma detallada como se dan los contagios al interior de estos establecimientos donde decenas de personas acuden a ejercitarse todos los días.
"Por qué los gimnasios, porque se circula en varios aparatos y con el ejercicio se hace una respiración mucho más importante y hay muchos aerosoles y esas gotitas permanecen en un lugar cerrado suspendidas y eso es lo que favorece la transmisión en lugares cerrados", explicó.
De la Peña Pintos, recomendó a los ciudadanos ejercitarse en espacios abiertos como parques, unidades deportivas u otras zonas donde pueda existir sana distancia y lo hagan utilizando el cubre bocas para evitar contagios.
Cabe mencionar que, luego del anuncio del cierre de gimnasios y otras medidas que entran en vigor este lunes, empresarios y usuarios de estos negocios se han inconformado y expresado el por qué se mantendrán en funcionamiento los bares hasta las 11 de la noche y los centros de ejercicio estarán inhabilitados.