Esposas de policías estatales se manifestaron frente a la sede del Poder Ejecutivo para demandar el pago de los viáticos de sus cónyuges ya que la falta de esta prestación mantiene a las familias en situación complicada económicamente pues el salario se lo lleva el elemento para atender sus necesidades durante los operativos.
Las mujeres explicaron que sus esposos son enviados a operativos en las regiones más apartadas del estado a brindar seguridad y son ellas quienes van a traer el dinero de la quincena y les tiene que depositar para que solventen sus gastos de alimentación en las regiones donde se encuentren, siendo que eso lo deben cubrir con los viáticos institucionales pero actualmente no se los han pagado.
Esto deja a las mujeres y sus hijos sin poder solventar el gasto diario, “nos estamos endeudando, para poder comer tuvimos muchos gastos con el regreso a clases y estamos sufriendo para poder completar el gasto.
Lee también: Sin motivo alguno retuvieron pensiones de 800 jubilados de la Fiscalía
Indicaron que es injusto y que los policías estén arriesgando la vida para defender a la población, pasando situaciones inclementes y no les paguen las prestaciones que por ley les corresponde.
Destacaron que además del pago de viáticos, los policías en últimas fechas también han sufrido retraso en el pago de sus salarios y muchas otras prestaciones.
Cuestionaron que los policías han sido reprimidos cuando se manifiestan por los abusos que sufren incluso hace algunos años 170 elementos fueron dados de baja por señalar el maltrato y las jornadas excesivas de trabajo.
“Tenemos compañeras que no ven a sus maridos un mes porque están en la Sierra y cuando les dan descanso no tiene dinero para viajar así que se quedan en el cuartel”.