La espiral de violencia se sigue recrudeciendo en el puerto de Acapulco, a consecuencia del fracaso de la estrategia de prevención del delito a cargo del gobierno municipal, que devela su incapacidad de garantizar la seguridad de los acapulqueños.
Así lo expresó el presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Elias Catalan Ávila, quien aseguró que el tema de la violencia ha originado una nueva alerta de los Estados Unidos a sus connacionales, para que eviten visitar a este destino de playa.
Aunque lo que más preocupa, es que los ciudadanos literalmente están expuestos a ser víctimas de la delincuencia, debido a que no se ha logrado reducir los homicidios dolosos, a pesar que los tres órdenes de gobierno aseguren lo contrario.
El dirigente del blanquiazul en Acapulco, Catalán Ávila, reprochó que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, justifique que el recrudecimiento de la inseguridad se debe a la disputa que mantienen los grupos criminales, pero no hace nada para combatirlos.
"Hasta este momento no se ha dado resultados en materia de seguridad, la percepción que existe es que hay total indefensión y que se está a merced de la delincuencia", indicó.
La presidenta municipal Adela Roman Ocampo, no solo va a heredar a la alcaldesa electa, Abelina López Rodríguez, este cáncer social, sino también un pésimo estado de la ciudad, con calles destrozadas, cúmulos de basura y un grave desabasto de agua potable.