Espero que no regresemos a Semáforo Rojo: Astudillo

El gobernador Héctor Astudillo Flores pidió que no desaparezca el FONDEN y mejor incrementen los recursos para este fideicomiso

Pedro Radilla | El Sol de Acapulco

  · martes 6 de octubre de 2020

Cortesía | Gobierno del Estado

Al esperar que, Guerrero no regrese a Semáforo Rojo luego del aumento de los casos y la hospitalización por Covid-19, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, insistió que, el FONDEN no debe desaparecer y por el contrario necesitan aumentarle los recursos económicos a este fideicomiso.

Durante su participación en la conferencia diaria de actualización de casos desde Chilpancingo, el mandatario estatal, recordó que, está entidad ha sufrido en los últimos años por desastres naturales y el recurso del FONDEN ha servido para ayudar a los damnificados.

"Cada uno merece un análisis de los 109 mencionados, para mí el tema del FONDEN hay que pensarlo muy bien, en Estados como Guerrero y Oaxaca existen desastres por Inundaciones y sismos, qué vamos a hacer sin dinero para arreglar carreteras y casas, no debe desaparecer, debe aumentarse el recurso", explicó.

Astudillo Flores, recordó que, en los últimos años, Guerrero ha sufrido diversos daños por huracanes, sismos y otros fenómenos naturales, por ello, la federación debe darle continuidad a este fondo, que es necesario para todas las entidades.

En el tema del Covid-19, dijo esperar que, no regresen a semáforo rojo porque esto traería nuevamente problemas económicos en hoteles y restaurantes, además de afectar los empleos que ya se han recuperado hasta el momento.

"Yo espero que no regresemos a Semáforo Rojo, ayer estuve platicando en Acapulco con una persona que tiene un restaurant y me dijo que la clientela bajó cuando se corrió en las redes que llegaríamos a rojo, todos tenemos que hacer más para que esto disminuya", señaló.

Pidió a los alcaldes hacer lo que les corresponde, sobre todo en los municipios que registran más casos y hospitalización, como Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Ometepec y Tixtla, además la población también tiene que aplicar las medidas preventivas para que los contagios disminuyan.