Los dirigentes de los partidos políticos PRD, PAN y Movimiento Ciudadano que formaron la coalición “Por Guerrero al Frente”, manifestaron que esperarán los resultados oficiales del proceso electoral para determinar si habrá o no impugnación en alguno de los casos.
El presidente del PAN, Marco Antonio Maganda Villalba expresó que es justo esperar para conocer de manera clara y oficial los resultados que se obtuvieron en las diputaciones, senadurías y alcaldías, y posteriormente comparar con las actas que se tienen para decidir si se procede a una impugnación o no, pero esto será una decisión que se consensará.
“Seguramente en algunos de los casos sí habrá alguna inconformidad porque se tenga una mínima diferencia de votos en las casillas o por irregularidades graves que se puedan sustentar con pruebas ante las autoridades electorales”, dijo el dirigente del PAN.
En su opinión el presidente del PRD, Ricardo Barrientos Ríos señaló que este instituto político esperará los resultados oficiales y se analizará de manera jurídica si en algún caso se deberá de presentar alguna denuncia ante las autoridades.
Por su parte Luis Walton Aburto manifestó que Movimiento Ciudadano analizará muy bien los resultados oficiales que den a conocer las instancias electorales en los próximos días, con la finalidad de comparar las encuestas y actas que se tienen.