El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, aseguró que esperará la presentación del plan de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, para emitir una opinión completa y dijo tener confianza de que las funciones que realizará su coordinador en la entidad, el diputado electo, Pablo Amílcar Sandoval, estén dentro de la constitución y de las leyes vigentes.
Entrevistado luego de entregar apoyos a prestadores de servicios turísticos en Pie de la Cuesta, el mandatario estatal, aseveró que no tiene ningún problema personal con quién fue candidato de MORENA a la gubernatura en el 2015 y agregó que nunca ha dialogado con él.
“Nunca he tenido una incordialidad con nadie, si él cree que hay alguna circunstancia que haya sucedido no recuerdo tener algún asunto con él, no tengo ninguna diferencia con el señor que usted menciona, yo soy el gobernador y hago mis funciones, vamos a esperar cuáles serán las funciones de él”, expresó.
Astudillo Flores, insistió que esperará el plan que les comentó el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró le comunicó en la reunión que tuvieron el pasado jueves, que pronto visitará Guerrero para hablar más a detalle de la coordinación que existirá para esta entidad sureña.
La primera autoridad en la entidad, señaló que el pasado jueves cuando Andrés Manuel se reunión con los integrantes de la CONAGO, les dijo que hablaría con cada uno de sus coordinadores, para que trabajaran en conjunto con los gobernadores, sobre todo en las zonas con mayores problemas como lo son Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Sobre el plan de austeridad que propone AMLO, dijo que en Guerrero su gobierno tomó medidas desde hace más de un año cuando comenzaron a aumentar el precio de los combustibles, sin embargo, se dijo dispuesto a participar en lo que proponga el nuevo presidente de la República.
“La austeridad entre nosotros está, aplicamos medidas y recortes, hemos hecho acciones importantes, seguramente habrá más cosas que hacer, estamos dispuestos a participar, el tema del ahorro y la austeridad no es un problema para nosotros”, explicó.
Finalmente, sobre la elección por Usos y Costumbres en Ayutla, aseveró que todo se llevó a cabo en calma y sin ningún altercado, además celebró la participación de observadores nacionales e internacionales, con este proceso se completó la elección de todas las autoridades en los 81 municipios de esta entidad sureña.