IGUALA, Gro.- El presidente municipal electo de Cocula, Carlos Alberto Duarte Bahena, informó que probablemente sea el 29 de septiembre cuando haya un resolutivo del Tribunal Electoral de la Federación (Trife), en la impugnación de la alcaldía por su adversaria política, la priista Teresa de Jesús Manjarrez Segura.
Entrevistado vía telefónica, luego que el alcalde Erik Ulises Ramírez Crespo diera a conocer que bajo oficio de inconformidad de que aún no hay una constancia oficial del presidente municipal electo, se formó el comité de entrega-recepción con retraso.
Duarte Bahena dijo que mientras está el resolutivo del Trife, él es el alcalde electo y que “no puede quedarse cruzado de brazos” y por ello están llevando a cabo la entrega-recepción con la administración saliente que preside Erik Ulises Ramírez.
“Estamos trabajando conforme a la ley y si el Trife dice otra cosa que no me favorezcan los resultados habrá que buscar una solución, pero será hasta cuando eso pase, y mientras seguiremos con el proceso de entrega-recepción porque no puedo estar de brazos cruzados, tengo que trabajar para la gente de Cocula”, expresó Duarte Bahena.
El alcalde electo del Partido Nueva Alianza (Panal), manifestó que ya no quiere entrar en controversia con ninguna autoridad y esperará al resolutivo de la impugnación de la alcaldía del municipio de Cocula por la candidata de la coalición Transformando Guerrero, Teresa de Jesús Manjarrez, en su contra.