Mantener el semáforo epidemiológico en color rojo quince días más, representará para Acapulco un cierre de temporada de vacaciones catastrófico para el sector turístico y obrero.
Así lo dijo el secretario del sindicato de la industria hotelera y gastronómica de la CTM, Raúl Ramírez Gallardo, quien dijo que Acapulco vivirá nuevamente un cierre de temporada catastrófico a consecuencia de la pandemia del Coronavirus.
" Estaremos muy por debajo de las expectativas en materia turística, así como de contrataciones de trabajadores para el último fin de semana; la situación es complicada y seguirá así, mientras las condiciones de salud no cambien", expresó.
Ramírez Gallardo dijo que serán unos cuatro mil o cinco mil obreros de los distintos sindicatos de la CTM que quedarán en las bancas en este cierre de temporada de vacaciones.
El líder sindical agregó que los trabajadores que se mantendrán en las bancas, son meseros, cantineros, camaristas , así como ayudantes de cocina debido a que son áreas de los hoteles donde hay disminución de aforos en está tercera ola de contagios.
Dijo que se debe de hacer algo para contrarrestar la que se ha estado viviendo desde el año pasado, donde también la clases obrera de la CTM, sufrió las consecuencias.