IXTAPA-ZIHUATANEJO, Gro.- Restauranteros en el binomio de playas esperan que este 2019 sea el año en que las autoridades estatales y municipales logren reconstruir o rehabilitar todos los muelles del destino porque afirman es necesario mejorarlos.
En entrevista vía telefónica la presidenta en Zihuatanejo de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Rebeca Farías Salazar confió en que este año sea posible la inversión de las autoridades para que se dignifique la infraestructura portuaria.
La restaurantera mencionó que Ixtapa-Zihuatanejo es un destino importante a nivel internacional y necesita que estén en buenas condiciones sobre todo los atracadores, además del muelle Principal, habló sobre la necesidad de que se mejoren el de playa Las Gatas, Linda y Coachalalate.
Externó que a título personal cada restaurantero se ha sumado en labores con los lancheros para dar "una manita de gato" a los diferentes muelles, pero ya es necesario que se aterricen recursos económicos que den una solución de fondo.
Rebeca Farías Salazar hizo un llamado finalmente a las autoridades para que busquen la manera de que se destine el dinero suficiente que permita la reparación integral de todos los muelles en Ixtapa-Zihuatanejo porque después de muchos años el turismo ya merece mejores instalaciones.