Números bajos en los índices de ocupación hotelera reportó el puerto de Acapulco, en este fin de semana al alcanzar un 55.2 por ciento en sus tres zonas turísticas.
La Secretaría de Turismo de Guerrero a través de la Dirección de Estadísticas, informó que en el sondeo diario a los hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas, los niveles de ocupación hotelera fueron bajos.
Lea también: Ixtapa-Zihuatanejo entre los principales destinos para el turismo de congresos
Este sábado la ocupación de cuartos de hotel en la zona Diamante fue de 56.8 por ciento, en tanto que en la Dorada registró un 58.6 y la Tradicional o Náutica un 28.4 por ciento.
Este porcentaje se da a una semana de las Fiestas Patrias, lo que preocupa a prestadores de servicios turísticos y hoteleros, que confían en que se dé un repunte en la ocupación de cuartos de hotel.
Mientras que en el binomio Ixtapa-Zihuatanejo, los porcentajes fueron de 52 8 y 21.6 por ciento, respectivamente.
En el caso de la ciudad Platera de Taxco de Alarcón, la ocupación de habitaciones fue de 29.0 por ciento, algo que también preocupó a la industria sin chimenea.
La Secretaría de Turismo de Guerrero informó que estos números arrojaron que la ocupación hotelera en el llamado Triangulo del Sol fue de 51.7 por ciento, aunque todavía hay optimismo de poder alcanzar 15 puntos porcentuales más este 15 de septiembre.