Integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura de Guerrero, están a la espera que la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) presente las fechas para que comparezcan los secretarios de despacho para la glosa del Quinto Informe de Gobierno del titular del ejecutivo del estado, Héctor Astudillo Flores.
La diputada integrante del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe González Suástegui, admitió que todavía no sesionan los diputados de la JUCOPO, para definir el calendario de las comparecencias de los funcionarios de primer nivel, que deberán de hacerlo en el transcurso de este mes.
Dijo que lo que se pretende es poder avanzar con el rezago existente, pues hay más de 150 iniciativas en las distintas comisiones, a la espera de que se emitan los dictámenes y poder se presentadas ante el pleno de este periodo de sesiones ordinario.
La legisladora del blanquiazul, González Suástegui, destacó que uno de los problemas que ha incidido en el aumento del rezago legislativo, es la pandemia del Covid-19, que los obligó a sesionar de manera virtual y quiérase o no, esto impidió que se pudiera avanzar para disminuir los pendientes.
Lo lamentable, es que con el incremento de contagios de coronavirus y el riesgo de regresar al color rojo, es tema que preocupa al poder legislativo, en virtud de que los obligaría nuevamente a sesionar de manera virtual.
Aunque reveló, que las comisiones tienen preparado un importante paquete de dictámenes, que deberán de presentarse ante el pleno para su discusión y en su caso, aprobación, pero este es un buen mensaje de que se está trabajando a todo vapor para reducir el rezago legislativo.