TLACOACHISTLAHUACA, Gro.- Productores de maíz indígenas amusgos de los diferentes municipios de la región de la Costa Chica aseguraron que las lluvias han sido favorables en sus cultivos, por lo que esperan buena cosecha para este año si continúan como se han registrado hasta el momento.
El productor Matías Grandeño aseguró “mire la lluvia de este año hasta el momento ha favorecido mi siembra, debido que está cayendo diariamente, ya que son lluvias ligeras y no con gran intensidad, que es la que beneficia la milpa, por lo que espero que así continúe lloviendo”.
Antonio Santiago, del municipio de Ometepec comentó que “hasta el momento la lluvia ha sido buena y ha hecho que la milpa crezca satisfactoriamente, por lo que esto beneficia a los productores, esta cosecha será para recuperarnos económicamente”.
Joaquín Felipe De la Cruz, del municipio de Xochistlahuaca, aseguró que “los productores estamos contentos por la lluvia que se ha registrado hasta estos tiempos, ya que han ayudado a que la milpa vaya creciendo y no hay daños, sólo beneficios, por lo que consideramos que tendremos buena producción de maíz”.