Para la celebración de Semana Santa 2022 se espera una importante afluencia de feligreses en el Santuario Nacional del Padre Jesús de Petatlán, ya que se pronostica que habrá un aforo de por lo menos un 70 por ciento.
Tras haber sido cancelada la celebración el año pasado, todo parece indicar que en esta ocasión sí se va desarrollar, con la asistencia de miles de fieles católicos procedentes de municipios vecinos y de otros estados de la República Mexicana.
Lee también: Acuden católicos a tomar ceniza
El Párroco de la Iglesia de San Pedro Apóstol, Octavio Gutiérrez Pantoja indicó que hay confianza en el arribo de peregrinos porque en su mayoría ya cuentan por lo menos con dos vacunas de Covid-19 y eso les brinda seguridad.
Las festividades comenzarán el 10 de abril con el domingo de ramos y concluirán el 17 de abril con el domingo de resurrección.
Al interior de la iglesia se va a exigir el uso obligatorio de cubrebocas y en cada acceso se colocarán despachadores de gel antibacterial y tapetes sanitizantes; además que, las bancas están marcadas para respetar la sana distancia.