En Llanos de Tepoxtepec, localidad de Chilpancingo, fue una de las zonas elegidas para avanzar con el plan de reforestación en Guerrero, cuya meta de este año es la de sembrar 300 mil plantas.
El vivero Vicente Guerrero, que esta a cargo de Medio Ambiente, produjo este año 250 mil plantas de clima tropical y templado frio, con las que se pretende reforestar 350 hectáreas.
Cualquier persona, representantes de alguna institución u organización, puede acudir a este vivero a solicitar la entrega de plantas; a la fecha se contabilizan 144 solicitudes.
Lee también: Xaltianguis pierde 80 hectáreas de tierra y bosque por incendios y sequía
En un evento realizado en la localidad de Llanos de Tepoxtepec, el titular de Medio Ambiente, Ángel Almazán señaló que las 350 hectáreas representan una cifra muy baja, pero anticipó que el otro año se redoblarían los esfuerzos.
El mes pasado, la dependencia informó que en los últimos años la entidad había perdido 7 mil 500 kilómetros cuadrados de bosques, debido a los problemas de deforestación causados por la tala inmoderada y el crecimiento de la población. Se trata de un área cinco veces más grande de la Ciudad de México.
En Llanos de Tepoxtepec, un lugar que se eligió para un primer ejercicio de reforestación, es un poblado ubicado a unos 45 minutos de Chilpancingo, el cual se ha convertido en el lugar favorito para realizar ecoturismo.
Hace dos años, el ejido vivió una de las peores épocas a causa de los intensos incendios forestales que se registraron en la zona, que pusieron en las cuerdas la naciente actividad económica del pueblo.