Para las diversas organizaciones de transportistas tienen optimismo de que en el nuevo gobierno se creará la Secretaría de Transporte, para que ahora si llegue el bienestar a los concesionarios y trabajadores del volante.
El presidente de la organización del Transporte Unido del Estado de Guerrero (TUDEG), Ulises Juárez Basilio, dijo que una vez que el órgano electoral valide y oficialice el triunfo de quien ganó la elección del pasado domingo, esperarán que ahora sí se les tome en cuenta.
Recordó que, gobiernos han pasado y han llegado, pero nunca se ha reflejado algún beneficio para su sector, a pesar del importante servicio que ofrecen a la población.
El dirigente transportista, Juárez Basilio, por eso dijo que tiene plena confianza de que la dirección de Transportes del estado, se eleve a rango de Secretaria y que su titular sea alguien que sí los represente, que atienda sus reclamos, que son muchos.
Indicó que con la llegada de la pandemia del Covid-19, los concesionarios y trabajadores del volante, tuvieron que salir a rifársela para poder llevar el sustento a sus familias.
Reprochó que el gobierno del estado, en un año y meses que lleva la crisis sanitaria, solo los apoyo con una despensa y nunca recibieron otro tipo de ayuda y su situación se complicó con el gasolinazo, por eso su esperanza se finca que este panorama cambie con el nuevo gobierno.