IGUALAPA, Gro.- Esperan la llegada de varias peregrinaciones de diferentes municipios de la región Costa Chica y del estado, comerciantes de productos religiosos que están afuera del santuario del Señor del Perdón, en esa cabecera municipal, lo que generará se reactive su economía.
El comerciante Agustín Saavedra aseguró “hay baja venta durante la semana, cuando nos recuperamos un poco son los domingos, que es cuando por las misas podemos vender nuestros productos religiosos, lo que más vendemos son reliquias o estampas del Señor del perdón o incluso personas que vienen a jurar para que ya no tomen, es lo que se vende más, también veladoras y ramos de flores”.
La comerciante Juana Juárez dijo que a fines de este mes se iniciará en este municipio el festejo al Señor del Perdón, cuando generará la visita de creyentes de diferentes municipios de la Costa Chica y de otros estados de la República, esto provocara ganancias.
Comentó que ya se está preparando en la compra de veladoras, reliquias e imágenes, “para ofrecerlas a los visitantes a muy bajo costo, para que pueda ganarle aunque sea poquito”.
Otros comerciantes manifestaron que el festejo es el tercer viernes de Cuaresma, donde aprovecharon para invitar a la ciudadanía a que acudan al santuario del Señor del Perdón y aprovechen para obtener productos religiosos.