Turismo extranjero y nacional abarrotará las calles angostas y empedradas de Taxco de Alarcón, uno de los destinos turísticos que conforman el Triángulo del Sol, para vivir el misticismo y mantener la creencia de la religión católica, que son protagonizados durante la Semana Santa por más de 15 hermandades de flagelados, ánimas y encruzados.
El alcalde de Taxco de Alarcón, Mario Figueroa Mundo, aseguró que con el arribo de turistas durante la Semana Santa, los hoteles de Taxco estarán llenos, y será insuficiente para albergar al visitante nacional y extranjero que llegue.
Dijo que los hoteles de Taxco tienen reservado el 90 por ciento de habitaciones y se está a cuatro semanas de que se viva el fervor religioso en esta ciudad colonial.
“No va ser suficiente la hotelería que tenemos, sin embargo estamos viendo de que manera hacemos equipo con la ciudad hermana de Iguala y ofertar más puntos de visita”, precisó.
Confío que gracias a las hermandades de los encruzados , animas y flagelados que recorren las calles durante la Semana Santa se vivirá la Semana Mayor como nunca antes.
“Ya nos han premiado con grandes reconocimientos a nivel internacional en varios países y eso nos ayuda a posicionarnos bien. Hace un año tuvimos una excelente Semana Santa y este año queremos superar la expectativa y creemos que va estar súper”, precisó.
Las hermandades de las ánimas, encruzados y flajelados son los que visten la Semana Santa, y la fe que ellos demuestran provoca que el turismo nacional y extranjero se involucre a vivir el fervor religioso.
Por la calles de Taxco más de 15 hermandades recorren las rutas de la procesión cargando rollos de zarzamora, arrastrando cadenas y caminar encorvado y flagelándose la espalda.
El turismo nacional y extranjero como de Estados Unidos, Canadá Europa, España, Polonia que llega a Taxco en Semana Santa viven el misticismo y la creencia católica.
El alcalde de Taxco de Alarcón, Mario Figueroa Mundo, dijo que la Semana Mayor distingue esta cuidad colonial con las procesiones donde participan las hermandades de penitentes como las ánimas, los Encruzados y los flajelantes.
“La Semana Santa 2023 no solo son actos de penitencia, sino también son actos de fe que está tan arraigada a la cultura y como una muestra de catolicismo que se vive entre la población taxqueña”.