Con el inicio del semáforo epidemiológico en color verde la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Guerrero estima que se puedan recuperar alrededor de 3 mil empleos de los más de 15 mil que colapsaron con la pandemia del COVID-19.
El titular de esta dependencia, Oscar Rangel Miravete, vía telefónica explicó que el cambio de color permite un mayor aforo en actividades comerciales y esto fomentará más vacantes y oferta laboral.
Comentó que antes de la determinación hecha por el ejecutivo del estado, se había dado una recuperación de entre 11 mil y 12 mil empleos en toda la entidad y ahora prevén mejores resultados en los siguientes dos meses.
Rangel Miravete insistió en que los últimos en recuperarse en su totalidad serán los empleos del ámbito turístico, pues faltan por abrir bares, discotecas y demás que hoy están restringidos.
Aseguró que con respecto a otros giros comerciales que si están funcionando, lo hacen cumpliendo las medidas sanitarias contra el COVID-19. Esto permitió que se llegara al semáforo verde, por lo que pidió que no se baje la guardia y sigan acatando los protocolos.