La Coordinación Técnica del Registro Civil de Guerrero está en espera de que el Registro Nacional de Población les envíe el nuevo formato de las actas de matrimonio igualitario que se podrán emitir en la entidad.
Lea también: Matrimonio igualitario trajo certeza jurídica a comunidad LGBT
El titular del Sistema Estatal del Registro Civil, Roberto Barreto Bohórquez comentó que por el momento no se pueden celebrar matrimonios igualitarios hasta que el Renapo envíe el nuevo formato y para tenga sustento juridico.
“No pueden contraer matrimonio hasta que éste el nuevo formato de acta de matrimonio del mismo sexo; está por llegar por parte de Renapo y hasta que acontezca se van a poder celebrar estos matrimonios y será que en la semana que entra ya esté circulando”, precisó.
En entrevista, dijo que incluso Renapo ya diseñó el modelo de la nueva acta de matrimonio igualitario; “estoy en espera que me lo mande el formato concluido para mandar a los correspondientes y se proceda a celebrar los matrimonios”.
Dijo no tener el modelo del nuevo formato del acta de matrimonio del mismo sexo, así que desconoce de qué color será.
El funcionario estatal comentó que las personas del mismo sexo que se quieran casar por el civil, ya será con un formato especial que está autorizado por Renapo.
Comentó que se está empujando fuertemente el concepto del matrimonio del mismo sexo en Acapulco porque aquellas personas que quieran venir a casarse en este destino de playa lo harán con un sustento jurídico.