La designación de Leticia Ramírez cómo nueva secretaria de Educación, es visto como una esperanza de que el gobierno federal corrija el rumbo de la política educativa y acepte el diálogo con las fuerzas magisteriales, pues la anterior titular de esta dependencia, Delfina Gómez, nunca quiso tener un diálogo con la CETEG, indicó el dirigente de esta organización Héctor Torres Solano.
Indicó que como CETEG y como parte de la CNTE a nivel nacional, los maestros de Guerrero están en espera de poder tener trabajo con la nueva Secretaria y llamó a que no se vaya a convertir en un "tapete" del charrismo sindical
"Tiene que trabajar con todas las expresiones y darle la razón a quién realmente la tenga" y estableció que como CNTE a nivel nacional, en los próximos días habrán de presentar un posicionamiento sobre la nueva secretaria y se anunciará una jornada de movilización.
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Destacó que en este posicionamiento se incluirán las demandas que se tiene como estado en materia educativa, y confió en que se pueda tener una mesa de trabajo con la nueva funcionaria algo que no se pudo lograr con la anterior Delfina Gómez, quien se separó del cargo para aspirar a gobernar el estado de México,
Nuevo modelo educativo
En referencia al nuevo modelo educativo, el líder magisterial expresó que en Guerrero como el Chiapas, Michoacán y Oaxaca se tiene modelos alternativos de educación, que han buscado integrar las particularidades de cada región, "no nos pueden englobar un proyecto para todo el país, porque son diferentes los contextos, no queremos que se dé un mismo proyecto".
Resaltó que Guerrero tiene sus particularidad y por eso hoy han pedido al gobierno federal que evalúe el proyecto alternativo que vea el avance que se tiene con los estudiantes, y a partir de eso establezca cuál es el modelo idóneo para educar al os niños de esta entidad.
"El proyecto alternativo guerrerenses se empezó a trabajar desde el 2008 y se fortaleció en el 2013 en medio de la jornada de lucha la coordinadora ante el embate de la reforma educativa", este proyecto tiene una articulación desde el nivel preescolar con el de primaria y secundaria, y establece como prioridad la integración de las condiciones socioculturales a los procesos didácticos.