La psicopedagoga clínica, Adriana Gómez Díaz recomendó a los padres que durante este día del Niño hagan una celebración diferente en familia, con ejercicios de creatividad y contando anécdotas cuando mamá y papa fueron niños y disfrutar de un rico pastel y helado.
Recomendó enseñarles a los niños el sentido de celebrarle a la persona, no hacer regalos y olvidarse un poco del celular, ya que durante la pandemia, los pequeños se han llenado de una infinidad de información, debido a que los padres de pronto tienden a ocupar de “nana” la computadora.
Pidió a los padres que durante este día del Niño intenten celebrar con un ejercicio de creatividad, para encontrarle el sentido al festejo, es decir, contarle a los pequeños anécdotas de los padres cuando fueron niños, olvidarse de los teléfonos por un rato, contarle sus aspiraciones y sueños.
“celebrar en casa con un rico pastel, helado y no es necesario regalarle juguetes o cosas a los niños , sino aprovechar el momento para contar historias de cuando mamá y papá eran niños, cuál era su fantasía, que querían ser de grandes”.
Lamentó que a veces se abusa de la computadora o el teléfono y es por eso que recomienda a pagar un poco las redes sociales durante este día del Niño y convivir en familia.
Comentó que es importante mantener la convivencia con los niños, no nada más este 30 de Abril sino también hacerlo los fines de semana.
Por otra parte, dijo que durante la Pandemia y debido a toman las clases en línea, se ha detectado que los niños se han vuelto más ansiosos, intolerantes y exigen inmediatez en su atención.
“Estamos en la crianza de niños con poca tolerancia y frustración, con impaciencia, aumenta los niveles de ansiedad y presentan sintomatología de neurosis”, señaló.