Habitantes de comunidades con alta marginación y que no cuentan con acceso a ningún tipo de seguridad social, serán visitados por 24 Unidades Médicas Especializadas de la Secretaría de Salud Guerrero (SSG).
El personal, recorrerá 40 municipios para garantizar atención médica a más de 983 mil guerrerenses de localidades marginadas para acercar los servicios de salud a la población.
En fechas pasadas, a través de las Unidades Médicas Especializadas realizaron 6,262 acciones de salud en los municipios de San Miguel Totolapan en Tierra Caliente y Zapotitlán Tablas en la Montaña.
Lee también: Detectan en Guerrero ocho casos de viruela símica
El personal de la Secretaria de Salud, brindó 687 consultas médicas generales, 90 consultas a pacientes con enfermedades crónicas, 64 consultas a pacientes con diabetes mellitus, 42 consultas a pacientes con hipertensión arterial, así como 29 consultas a embarazadas, 6 consultas por infecciones respiratorias agudas y 1 consulta por enfermedad diarreica aguda.
Se realizaron 305 estudios de laboratorio clínico, 304 estudios de densitometría calcánea, 303 electrocardiogramas, 237 ultrasonidos pélvico y obstétrico, 262 mastografías, 299 radiografías de tórax, 246 consultas odontológicas, 103 audiometrías, 45 atenciones psicológicas, 301 acciones de prevención de pediculosis, 2 traslados, y 590 recetas surtidas.
En la última semana, y por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, de acercar servicios de primer nivel en materia de salud, esto a quienes así lo requieran, se han brindado 137 consultas diarias y un promedio de 1,252 acciones de salud, en el marco de esta estrategia.