El titular de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui, advirtió que los maestros que adelanten el periodo de vacaciones de navidad y año nuevo, bajo el argumento de la inseguridad, deberán de justificarlo, para que no se les inicie el procedimiento administrativo.
Dijo que esto de ninguna manera quiere decir que no entiendan la problemática de la inseguridad, pero también, anunciar que solicitó el apoyo del personal del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y Policía del Estado, para que refuercen los operativos de seguridad en las escuelas.
Reiteró, que tal y como lo establece el nuevo modelo educativo, el periodo de vacaciones decembrinas será a partir del 20 de diciembre, por tanto, todo el magisterio guerrerense deberá de presentarse a sus planteles escolares y cumplir con lo que marca el plan de estudios de este ciclo escolar.
El responsable de la educación en este estado suriano, Salgado Urióstegui, dijo que hasta el momento no tenía reportes de escuelas que hayan suspendido clases, pero indicó que ha instruido a los supervisores y delegados de los servicios educativos de cada una de las regiones, para que le den un informe completo.
Precisó que, no descarta que existan casos en donde las condiciones no permitan continuar con las clases, por eso es que ha pedido a las corporaciones de seguridad pública y a las fuerzas armadas su apoyo para reforzar la seguridad, de tal suerte que se cumpla con el calendario escolar.