En Guerrero, todas las escuelas particulares no van a regresar a clases presenciales hasta que el semáforo epidemiológico este en color verde, dijo el ex presidente de la Asociación de Escuelas Privadas del Estado de Guerrero, Víctor Jorrín Lozano.
Con esto dio respuesta a lo que anunció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de iniciar en breve las clases presenciales, en este sentido indicó que en este estado suriano actuarán de manera responsable y su prioridad será cuidar la salud de la comunidad estudiantil y personal docente.
Aseguró que desde que se aplicó el modelo educativo a distancia, han cumplido al pie de la letra con los protocolos sanitarios y utilizado sus plataformas digitales, así como el material pedagógico del plan de estudios.
El empresario de la educación, Jorrin Lozano, aseguró que son los principales interesados de que se reanuden las clases presenciales, pues podrían recuperar sus ingresos que se han perdido por tener cerrados sus planteles.
Pero aquí lo más importante es cuidar la salud de toda la comunidad estudiantil de la pandemia por el Covid-19, que todavía los sigue golpeando a pesar de que ya llegó la vacuna anticovid.
Por lo que indicó que van a respetar los protocolos y seguir las indicaciones de la Secretaría de Salud, pues, reiteró, que su prioridad es cuidar la salud de los niños, niñas y jóvenes, así como de todo su personal docente.