La Secretaría de Educación Pública dio a conocer que escuelas iniciarán a trabajar el próximo ciclo escolar 2022-2023 con un horario extendido de clases.
En el estado de Guerrero serán 2 mil 912, los planteles incorporados al programa “La Escuela es Nuestra”, que tendrán horarios de seis a ocho horas continuas.
Son 39 instituciones educativas que se encuentran en el puerto de Acapulco y la mayoría se encuentran en zonas rurales o de la periferia, como Apalani, Apanhuac, Arroyo Verde, Barrio Nuevo de los Muertos, El Cerrito, Huamuchito y la Concepción, entre otros.
En otras regiones, las escuelas de Preescolar, Primarias y Secundarias están localizadas por todos los municipios como Acatepec, Ajuchitlán del Progreso, Alcozauca, Atoyac, Ayutla, Chilapa y Chilpancingo.
La idea de la SEP es que se extiendan los horarios en busca de mejoras en la experiencia escolar con los estudiantes y así poder maximizar los logros educativos, ya que los profesores realizarán actividades adicionales en beneficio de los alumnos.
El programa “La Escuela Es Nuestra” se conforma de un programa de siete ejes como la lectura y escritura, uso de lenguas indígenas, desafíos y juegos con números, arte, cultura y paz, tecnología de la información y vida saludable.
Los horarios extendidos se distribuyeron en preescolar pasarán de tres a seis horas, en primaria de siete horas y en secundaria serán ocho horas diarias, hasta cumplir con los programas escolares.