Son 36 escuelas que están ubicadas en colonias con alto índice de inseguridad, confirmó el delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, Mario Rosario Beltrán, quien aseguró que hay vigilancia y ya se notificó por escrito a los supervisores de las zonas escolares, para que cumplan con el calendario escolar y no adelanten el periodo de vacaciones.
El funcionario estatal indicó que, en este tramo que le falta al calendario escolar se trabajará de manera normal, pues está garantizada la seguridad, con el apoyo del personal del Ejército Mexicano y la Marina Armada de México, que siguen con los patrullajes.
Sobre el aviso que enviaron dos supervisores de zonas escolares que iban adelantar el periodo de vacaciones por la inseguridad, dijo que ya se les notificó que deben de cumplir con el plan de estudios y que deberán de salir el 20 de diciembre, tal como lo instruyó el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.
El delegado, Rosario Beltrán, refirió que, habrá casos especiales, en donde se permita que se adelanten las vacaciones, pero esto de ninguna manera quiere decir que sean todas, serán muy pocas y siempre y cuando esté justificada la suspensión de clases.
Afirmó que hasta el momento no tienen registros de denuncias de amenazas de extorsión a maestros ni por el problema de inseguridad, todos están trabajando de manera normal y se hará hasta el 20 de diciembre, tal y como lo marca el calendario escolar.