Nuevamente estudiantes del sistema básico y nivel medio superior, no tuvieron clases presenciales por el tema de la inseguridad y por falta del servicio de transporte, por lo que se trabajo en línea.
Este martes, por segundo día consecutivo se suspendió el calendario escolar debido al problema de la violencia y por no haber servicio de transporte en todas sus modalidades.
Se trató de obtener información oficial con el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, pero éste no estuvo disponible y por versiones de algunos vecinos de este municipio de la zona norte, confirmaron la suspensión de clases presenciales.
Lea también: Seguridad Pública garantiza seguridad al transporte
Sin embargo, la mayoría de las escuelas optaron por impartir clases en línea, para que los alumnos no vean afectado el desarrollo de su proceso de enseñanza-aprendizaje.
Hasta este 23 de enero los choferes y conductores de urvan en la ciudad colonial decidieron no circular y a través de las redes sociales llamaron a esconder las unidades de trabajo para evitar represalias por parte del grupo delictivo que genera los hechos de violencia en contra de su sector.
Es preciso señalar, que por información de los taxqueños el único medio de transporte que está dando servicio es el de las rutas que llegan de las comunidades hacia la cabecera municipal y las líneas de autobuses que salen con destino a Iguala, Chilpancingo, Acapulco y al estado de Morelos.
Cabe señalar que este martes, se intensificaron los operativos de vigilancia y seguridad en las diversas rutas del transporte público en Taxco, para garantizar la seguridad de los trabajadores del volante y de los usuarios, tal y como ocurre en el puerto de Acapulco.