Más de 10 mil escuelas de Guerrero de los diferentes niveles educativos se sumarán a la campaña nacional del SNTE “¡Ármateen de valor por una Cultura de Paz!” y colocarán en las entradas de cada plantel las banderas blancas como símbolo de la paz y la convivencia armónica.
El dirigente del SNTE en Guerrero sección 14, Silvan Palacios Salgado dijo que la dirigencia nacional pidió a los trabajadores de la educación y a la comunidad educativa, unir esfuerzos para que los planteles educativos sean ejemplo de convivencia armónica.
Lea también: Guerrero beneficia con lentes a niños afectados por Otis
Explicó que esta campaña tiene el propósito de fomentar valores de respeto, igualdad, solidaridad, tolerancia y empatía; además de la práctica cotidiana del diálogo, la negociación, la resolución pacífica de conflictos, la convivencia armónica y la inclusión.
“En la nueva escuela mexicana, la maestra puede crear una ficha didáctica para promover esta campaña a partir de la escuela con los niños y jóvenes para que crezcan con una cultura de negociador, de promover la paz y los valores”.
Dijo que en 250 mil escuelas públicas del país se buscara colocar una bandera blanca como símbolo de paz.
En esta convocatoria se busca sumar a todas las escuelas de los diferentes niveles educativos de la entidad así como los docentes, adheridos al SNTE.
El dirigente del SNTE en el estado dio a conocer que los maestros de deberán aplicar semanalmente un plan didáctico para promover las paz en las clases.
“Queremos que los maestros y los alumnos sean promotores de la paz en las escuelas y esperamos que se sume más de 10 mil centros escolares pero vamos a abarcar las que se puedan y se les colocará banderas blancas en las entradas”.
Recordó que también lleva a cabo en las escuelas la prevención del consumo de drogas y la promoción del cuidado del agua, contribuyendo al desarrollo integral de niños y jóvenes, el reforzamiento del tejido social y concientización sobre el cuidado del medio ambiente.