Planteles de distintos niveles educativos no laboraron este martes, para garantizar la integridad de alumnos, luego de la suspensión del transporte público por ataques.
Esto contrasta con las declaraciones del titular de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) Marcial Rodriguez Saldaña, quien por la noche fue entrevistado e indicó que no había ningún llamado a suspender labores este martes.
Lea también: Aún sin transporte tiene que haber clases en Chilpancingo: SEG
Dijo que el único día de suspensión establecido en el calendario era el lunes 5 de febrero, por lo que el martes todos debían de presentarse a sus centros de trabajo.
En un recorrido realizado por los planteles, se percató que estos lucían cerrados, y en algunos casos, sólo acudieron maestros.
Sucedió en algunas unidades académicas como la preparatoria No.1 y la Preparatoria No.9, ambas pertenecientes a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).
Durante la noche del lunes, diversos planteles educativos, informaron a los padres de familia en grupos de WhatsApp, que se suspenderían las actividades, tras los hechos de violencia, registrados por la mañana.
“Se les informa: que se suspenden las clases para el día de mañana. Por los acontecimientos que ocurrieron hoy en nuestra ciudad”, fue uno de los mensajes que circularon por mensajería.
Cabe resaltar que durante la jornada del lunes, cuatro trabajadores del volante fueron asesinados en hechos distintos registrados en la capital de Guerrero.
Esto, derivó que el transporte público se suspendiera de manera indefinida ante las agresiones, no sólo pararon las unidades del servicio local, sino de las rutas foráneas hacia otros poblados, como Chilapa, Tixtla, Petaquillas y Tierra Colorada.