El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) Marcial Rodríguez Saldaña negó que la paralización parcial del servicio de transporte público afecte el ciclo escolar en el puerto de Acapulco.
El responsable de la educación en el estado sostuvo que hasta este martes están dando clases presenciales 917 escuelas de Acapulco y Coyuca de Benítez, el resto se están rehabilitando y se espera el presupuesto para iniciar la reconstrucción de las más afectadas por el huracán Otis.
A pregunta si la falta de unidades del servicio público en Acapulco no ha afectado a la población estudiantil dijo que no y que se están presentando a sus salones de clases de manera normal.
Lea también: Transportistas ya dan servicio en Acapulco
También rechazó que estén en paro de labores indefinido los 600 trabajadores de la delegación de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, desde el jueves pasado.
Rodríguez Saldaña refirió en ese sentido, que se atendió su reclamo de que se rehabilitaran sus oficinas que están en las instalaciones del Ex Ineban, desmintiendo a los trabajadores que no se han presentado a cubrir su horario laboral.
Por otra parte, admitió que no se está cumpliendo con el calendario escolar en los municipios en donde hay problemas de inseguridad, como es Heliodoro Castillo, Leonardo Bravo y Petatlan, pero el personal docente está dejando trabajos.
Por lo que aseguró que el 99 por ciento del millón de estudiantes están en sus escuelas y que la problemática educativa se atiende todos los días.
Incluso, confirmó que este martes tiene programada una reunión con los representantes de la Universidad Intercultural de Pueblos de Guerrero (UNIPEG), después que bloquearon este lunes carreteras para exigir su reconocimiento oficial y presupuesto para poder funcionar.