Empresarios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Acapulco, informaron que han resentido el incremento de los precios de los productos de la canasta básica, como daño colateral de la escasez de combustibles en por lo menos nueve estados de la República.
El presidente del sector que aglutina a tiendas departamentales, restaurantes y hoteles, Roberto Jacinto de la Cruz mencionó que muchos de sus agremiados han sido víctimas de los incrementos en precios como el de los chiles serranos, el cual oscila en Acapulco entre los 80 y 85 pesos, mientras que en Chilpancingo este producto supera los 100, cuando hasta hace un par de semanas este producto costaba 40 pesos.
El también empresario mencionó que a pesar de que los establecimientos del sector gastronómico han salido con buenos números después de la temporada vacacional de fin de año, el alza en los costos repercutirá en la temporada de baja afluencia.
“Vemos con mucha preocupación que no sólo los ciudadanos están gastando más para poder surtirse de los productos de la canasta básica, sino que también los establecimientos y el comercio se la están viendo difícil. Nos dicen que los altos costos son por los problemas que hay en el combustible y esperemos que pronto se normalice la situación en los estados vecinos”, señaló.
Por su parte, el representante de la Cámara y empresario restaurantero, Alejandro Martínez Sídney señaló que tratarán de racionar la utilización del mencionado producto y otros más que están al alza, con la finalidad de que no afecte en demasía las ganancias de sus negocios.