El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró que es "muy irresponsable" que existan conflictos por la entrega del fertilizante en el estado de Guerrero, porque es una de las entidades con alta pobreza y desnutrición en el país.
Durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional, López Obrador, aseguró que esos pleitos y jaloneos que se han presentando por la entrega de este insumo han demorado su entrega y esto perjudica a los campesinos y productores.
“Por ese jaloneo, por esas diferencias se están tardando y se perjudica a los campesinos, ya hice un llamado en ese sentido; incluso se quitaron requisitos y trabas burocráticas para agilizar la entrega y espero que me informen que ya se terminó de distribuir”, señaló.
El jefe del ejecutivo federal, insistió que ahora existe un cambio en la forma de entregar el fertilizante, por ello pidió a los verdaderos campesinos dueños de tierras en la entidad a que tengan paciencia y consideró que el nuevo método ha provocado resistencia en algunas personas.
“Entonces como que es muy irresponsable el estarnos peleando por la entrega del fertilizante que significa producir los alimentos. Le pedí al secretario de Agricultura que se dedique a eso y que se entreguen buenas cuentas”, señaló.