Es momento que la UAGro empiece a moverse en las calles: Javier Saldaña

El rector Javier Saldaña Almazán, aseguró que se harán públicas todas las acciones que realice la Máxima Casa de Estudios

Enrique Hernández Campos | El Sol de Acapulco

  · lunes 4 de noviembre de 2019

Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

El rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, dijo que es momento que la Universidad Autónoma de Guerrero, empiece a moverse en las calles de cada uno de los municipios de la entidad, pero no para causar problemas, sino para ayudar al estado y a la comunidad guerrerense, a pesar de que muchos critiquen este tipo de acciones.

En su participación durante el festejo por los 40 años de la preparatoria 27, el rector Javier Saldaña Almazán, aseguró que se harán públicas todas las acciones que realice la Máxima Casa de Estudios, aun cuando muchos critiquen sobre todo la gente que esta fuera de la UAGro.

“Es tiempo de estar hermanados, es tiempo de que la universidad se este movimiento, pero hoy nos vamos a mover con mayor compromiso con el pueblo de Guerrero, que bueno que salgan a la calle a mostrar su cultura, su compromiso que tienen como estudiantes con el pueblo de Guerrero”, expresó Saldaña Almazán.

Recalcó que antes no se hacían tan visibles las movilizaciones y acciones de la Universidad Autónoma de Guerrero, pero ahora todas se darán conocer porque el fin es ayudar al estado de Guerrero con brigadas médicas como las que se han realizado sin darlas a conocer, así como las sensorias jurídicas que son otras de las acciones sociales que se hacen.

Al referirse a la escuela preparatoria 27, el rector reconoció que es una de las instituciones de la universidad más ordenada, por lo que ayudara a rehabilitar algunas áreas de la escuela como los sanitarios, la construcción de rampas para beneficiar a alumnos que sufren de alguna discapacidad.

Manifestó que se va a trabar en mejor las condiciones de la preparatoria número 27, porque interesa también que esta se evalué dentro de los máximos niveles educativos.