Un error tratar de politizar el conflicto entre trabajadores agremiados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) y la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, por el contrario, se debe alcanzar los acuerdos a través del dialogo, para no lesionar los derechos de terceros.
Así lo expresó la diputada del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mariana García Guillén, quien lamentó que se llegue a los bloqueos, que no solo impide el libre tránsito de los ciudadanos, sino que estas aglomeraciones se conviertan en un caldo de cultivo de contagios de Covid-19.
Por eso, hizo un llamado la alcaldesa a actuar con mensura, pero también con mano dura, “subirse a ese barco y zarpar con la base trabajadora”, pues consideró que, se debe de hacer lo necesario para dar solución a las demandas de los empleados del Ayuntamiento.
La legisladora, García Guillén, refirió que no se debe pasar por alto que estamos viviendo un periodo difícil, las aguas están muy turbulentas, la cercanía del proceso electoral hará que el golpeteo sea más duro, pero no son modos en una contingencia sanitaria en donde el riesgo de contagios es serio.
Por eso, reprochó que se trata de sacar raja política de este conflicto o impulsarlo, es lo peor que pueden hacer representantes populares y políticos, “no debemos ser la mano que mese la cuna, por el contrario hay que coadyuvar a que se normalice este conflicto laboral con el ayuntamiento de Acapulco”.