El secretario del Migrante y Asuntos Internacionales del estado de Guerrero, Fabián Morales Marchán, lamentó las declaraciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien mandó a militarizar la frontera porque México representa según su visión una gran amenaza a la seguridad de ese país.
El también ciudadano del país americano, consideró que el Congreso y el propio Senado de la unión americana, deben de intervenir de inmediato para frenar las acciones que realiza el presidente Trump y no afectar más la relación entre ambos países que por décadas se ha mantenido en mutua cooperación.
“Creemos que es una acción lamentable, todas las determinaciones que ha tomado el presidente Trump, la mayoría de los norteamericanos no piensan como él, no están de acuerdo en sus acciones, por ello su nivel de popularidad es muy bajo, está reprobado por estas acciones contra México”, explicó.
Morales Marchán, dijo que esto afecta la relación de trabajo mutuo que han tenido ambos países, por lo que debe prevalecer el respeto y la cooperación en los diversos temas, como económico, de seguridad y atender la migración, que no solo es de mexicanos, si no de muchos ciudadanos de otros países.
El funcionario estatal, calificó como congruente y adecuado el mensaje enviado el pasado jueves por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien le exigió respeto y le pidió descargar sus frustraciones políticas con los poderes de su país y no contra los mexicanos, militarizando la frontera.