Al menos 420 trabajadores de la salud, entre médicos y enfermeras del del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que integra la Operación Chapultepec y que acudieron voluntariamente para reforzar los Equipos de Respuesta COVID en la Ciudad de México, recibieron la dosis del biológico elaborado por Pfizer BioNTech.
El personal médico, procedente de varios estados del país, entre ellos del IMSS Guerrero, acudió a las instalaciones del Heroico Colegio Militar de Tlalpan, 81 batallón donde enfermeras militares estuvieron aplicando la vacuna contra del Covid-19.
Entre las largas filas para ser beneficiado y obtener la dosis, también asistieron trabajadores de la salud de las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) del instituto que han atendido permanentemente la pandemia, para recibir una de las 42 mil 900 dosis del biológico Pfizer BioNTech.
Ayer lunes, se aplicaron cerca de 3 mil 900 vacunas contra el COVID-19 para los trabajadores de la salud del IMSS, Secretarías de Salud, Defensa Nacional, Marina, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Petróleos Mexicanos (Pemex).
De ese total, mil 140 médicas, médicos, enfermeras, enfermeros y personal de las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) del IMSS serán inmunizados.