Tras registrarse un enfrentamiento armado en una localidad de Atoyac de Álvarez entre civiles armados y autoridades, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Guerrero envió más agentes a los municipios de la Costa Grande para reforzar la zona.
Este lunes, un fuerte dispositivo de seguridad se desplegó en la Colonia La Fonseca y el poblado de Boca de Arroyo del municipio de Atoyac de Álvarez y San Jerónimo en la región de la Costa grande de Guerrero.
A través de una publicación en redes sociales este martes, dio a conocer que a través de este despliegue en Tecpan de Galeana y Atoyac de Álvarez se refuerza la seguridad.
Lee también: Persiste temor ciudadano tras enfrentamientos en Tecpan
“Nos mantenemos en operativos de seguridad y prevención del delito en los municipios de Tecpan de Galeana y Atoyac de Álvarez, con el arribo de más elementos de la Fuerza Estatal este martes”, indicó.
También, ayer elementos de los tres niveles de gobierno localizaron y desmantelaron un inmueble utilizado presuntamente por grupos delictivos como campamento para actividades ilícitas en la región Costa Grande.
En el lugar se aseguraron 91 teléfonos celulares y una tableta, que facilitaban las operaciones de un grupo criminal. Asimismo, se decomisaron 42 fornituras y equipo táctico diverso.
Durante los cuatro días de enfrentamientos armados en Tecpan de Galeana y municipios de la Costa Grande se registran 34 muertos, así como 21 detenidos de los cuales 16 son de nacionalidad guatemalteca.
Por otro lado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Guerrero informó que las autoridades de los tres niveles de gobierno se trasladaron Atoyac de Álvarez para reforzar las medidas para salvaguardar la integridad de la población.
“Las autoridades de seguridad realizan un despliegue para garantizar el orden y la seguridad en la región”, expresó.
También, las actividades educativas y comerciales se mantienen suspendidas hasta nuevo aviso en los municipios Tecpan de Galeana, San Jerónimo y Atoyac de Álvarez.