El secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez entregó por escrito al Congreso del Estado el primer informe de gobierno de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Ante diputados, el funcionario dijo que en el documento que hacía entrega, se daba cuenta al Legislativo sobre cómo se han empleado las facultades y recursos que los guerrerenses confiaron a la gobernadora en las pasadas elecciones de 2021.
Señaló que en el primer año de gobierno, la administración estatal se ha enfocado en sentar las bases de la transformación, lo que ha permitido un ejercicio “honesto y transparente de la función pública”.
Expresó que entre los aspectos que se han impulsado en el actual gobierno, está la generación de bienestar social, gobernabilidad, construcción de paz, austeridad y combate a la corrupción.
Lee también: Pide Ejecutivo 76 mil 638 mdp para 2023; entrega paquete fiscal al Congreso
El informe fue recibido por la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, la diputada Yanelly Hernández Martínez, así como la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Yoloczin Domínguez Serna.
A su salida de la sede legislativa, Reynoso Núñez señaló que en este primer año de gobierno se había realizado un proceso reorganizativo de la administración, en la que se han tomado medidas en materia financiera para sanear las tan lastimas arcas estatales.
Indicó que el actual gobierno ha trabajado en atender el rezago en materia educativa y social, y que en el informe se incluyó un apartado especial de las acciones que se han realizado en trabajo conjunto con los dos poderes de gobierno para reducir los indices de violencia.
El próximo 17 de octubre, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda presentará su informe ante la ciudadanía en la sede del Poder Ejecutivo, mejor conocido como el Palacio de Gobierno en Chilpancingo.