La perrita mestiza Esmeralda, fiel amiga del perrito influencer de Tlapa de Comonfort Max fue envenenada, luego de que una mujer que se cubría el rostro con un cubrebocas alrededor de las 6:40 de la mañana dejó afuera del local donde habitan estos perritos, salchicha con veneno.
Marfeli Ríos Sánchez es la mami adoptiva del perrito Max, pero también se convirtió hace dos años la protectora de Esmeralda, quien la rescató de la calle, luego de sufrir maltrato y ser atropellada en dos ocasiones dejándole daño en su cadera y patita trasera.
La desagradable noticia de que la perrita Esmeralda, quien era parte de la pandilla perruna conmovió al club de fans de Max, quien tiene 62 mil seguidores en Facebook.
Marfeli Rios dio por la mañana en las redes del club de fans de Max, que la perrita Esmeralda había sido envenenada al comer una salchicha que dejaron afuera de su estética.
Lee también: ¿Ya lo conoces? ¡Es Max, el perrito influencer de Tlapa!
“Le aventaron salchicha y yo creo que con veneno para rata porque el piso estaba azul y lo dejaron afuera de mi local a propósito”.
La perrita mestiza Esmeralda vivía con Max y su otra compañerita negrita adentro de la estética de Marfeli Ríos.
Por la mañana, las muchachas que le ayudan a Marfeli abrieron la cortina de la tienda y la única que salió a la calle fue Esmeralda y comió la salchicha, mientras que Max y la negrita se quedaron adentro del negocio.
Mencionó que de inmediato se llevaron a la perrita Esmeralda a la veterinaria El Arca de Noé en Tlapa de Comonfort donde pidió que el veterinario le hiciera un lavado de estómago y le comentó que estaba estable, sin embargo 20 minutos más tarde murió.
La perrita Esmeralda, quien tenía menos de un año de edad, fue enviada a la funeraria Santa Cruz para ser cremada y tener sus cenizas en su hogar de Marfeli.
En la redes sociales, los seguidores del club de fans de Max se cooperaron para que la madre adoptiva de Max cremara a su hermanita Esmeralda.
El perrito Max ahora está solo su compañera Negrita, también rescatada de la calle, el abonando y el maltrato ante la indiferencia de la sociedad.
La protectora de animales independiente y que tiene su refugio Peludos de la Montaña, Marfeli Rios pidió al alcalde de Tlapa de Comonfort, Gilberto Solano y que se aplique la ley de Bienestar Animal.
“Que se tomen cartas en el asunto y que se lleve a cabo la ley de bienestar animal, que cuando una persona envenena o atenta contra la vida de un ser vivo, ya son años de cárcel y no multa”.
“Presidente municipal! No quiero multas quiero se castigue de acuerdo a la ley de bien estar en el Estado de Guerrero 491, que sea la primera persona en pisar la cárcel por este delito, JusticiaParaEsmeralda”, exigió.