La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) dispersó en las 7 regiones del estado 80 plazas de nuevo ingreso de educación básica, en conformidad a lo estipulado en el capítulo II de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, que señala que la asignación de plazas solo se realiza para las personas que se encuentren en el listado nominal que remite la autoridad educativa federal.
Marcial Rodríguez Saldaña, titular de la SEG, informó que la entrega de nombramientos a los normalistas egresados en el ciclo escolar 2021-2022 se hace de acuerdo a las disposiciones, criterios e indicadores, para garantizar la transparencia acatando los perfiles.
Lee también: Disputa CETEG y SNTE por el control de escuela en Acapulco
Dijo que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda con estas asignaciones da cumplimiento a los convenios acordados de dar cobertura educativa en lugares donde existía carencia de profesores de nivel primaria en los rubros indígena, educación especial y educación física.
El responsable de la educación en este estado suriano, Rodríguez Saldaña, indicó que las regiones que se benefician con estos recursos son: Acapulco, Costa Grande, Norte, Centro, Tierra Caliente y Montaña, donde se logró la asignación de 80 plazas de nuevo ingreso.
Añadió que la presentación de los nuevos profesores será de manera inmediata en los centros educativos en donde hay carencias de trabajadores de la educación.
En esta ocasión participaron de manera virtual 84 egresados de las diferentes Escuelas Normales, y la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), instituciones de sostenimiento público.