XOCHISTLAHUACA, Gro.- Autoridades municipales hicieron entrega de viviendas a familias damnificadas por el sismo del 19 de septiembre del año pasado para que puedan vivir en mejores condiciones.
La presidenta interina municipal de Xochistlahuaca, Montserrat Arce Alarcón, informó que “treinta viviendas que sufrieron pérdida total por el sismo del 19 de septiembre del año pasado fueron reconstruidas, lo cual beneficiará a más de ciento cincuenta personas”.
Comentó que “las viviendas están ubicadas en las localidades de Arroyo Montaña, Arroyo Pájaro y Rancho Cornelio y las iniciaron a construir cuando estaba al frente la alcaldesa Aceadeth Rocha Ramírez, por lo que hoy sólo hacemos entrega de este importante beneficio”.
Afirmó que “las viviendas reconstruidas están hechas de tabicón sus paredes, tienen piso de cemento y sus techos son de lámina galvanizada, así también cuentan con ventanas para una mejor ventilación; es importante mencionar que las viviendas que sufrieron daño total estaban hechas de adobe, por lo que hoy las familias beneficiarias estarán en mejores condiciones de vivir”.
Por su parte, los beneficiarios manifestaron su agradecimiento a la presidenta con licencia Aceadeth Rocha Ramírez y a la alcaldesa suplente Montserrat Arce Alarcón por este gran beneficio, ya que antes estaban viviendo en casas improvisadas o con familiares, lo que resultaba incómodo, por lo que hoy con esta nueva vivienda estarán en mejores condiciones.